miércoles, marzo 15

A MODO DE BIG BANG


De esta manera aparece una nueva bitácora. ¿Por qué razón publicar otra más, habiendo ya un maremágnum de 'blogs' en Internet? Este es mi primer 'blog', y quizá hasta pasado mucho no habría tenido uno si no lo hubiera creado para una práctica de la carrera de Periodismo.
Sin embargo, no se puede decir que no tuviera curiosidad por esto de las bitácoras, y que no tuviese ya una intención subconsciente para poner en funcionamiento una propia. Si de veras, perdidas por alguna parte de mi mente, había ciertas ganas de apuntarme al mundo de los 'blogs', lo dirá el cuidado que vaya llevando con éste.
Para una primera entrada considero que está bien hasta aquí. Sólo quería saludar, y poner unas pocas razones. En la sección de 'valores' ya dejo claro qué tipo de mirada utilizaré para mis textos publicados. No quiero repetirme, pero creo que puedo decir un poco más: sería una mirada muchas veces asombrada, si no siempre; parece que Homero tenía razón, y que la vida es una odisea, aunque ya no podemos pensar que Penélope siga esperando. Pero sí podremos encontrar a un personaje fiel: Eurímaco. Él, por lo menos, escuchará cómo nos asombraron las cosas que vimos y nos pasaron, pensando (sin decírnoslo) que él ya sabía todo eso, pero que va a callarse y a oírnos como buen amigo -aunque empezara siendo sólo un buen sirviente-. Bastante tiene ya el rey de Ítaca con que a su regreso se ve sin su mujer, como para encima decirle que es un ingenuo y lo que cuenta sorprendido es lo más normal del mundo, que hasta un niño lo vería, y que vaya una tontería lo de asombrarse con las odiseas de cada día.