jueves, marzo 23

RUMBO DE LA BITÁCORA

Todo 'blog', por supuesto, tiene un sentido de ser: el desarrollo de aquellas inquietudes que se guarecen en lo más desconocido de toda persona ("en lo más cierto del alma", como dice una canción); aquello que la hace irrepetible en un mundo pleno de gente. Porque, en palabras de José Saramago, "hay algo dentro de nosotros que no tiene nombre, eso es lo que somos". El arte es un medio para dialogar con las cosas que no podemos definir de nosotros mismos. Es la expresión y, a la vez, una forma de acercamiento a todo eso. Una forma de hacerlo que merece la pena. No quiero emplear palabras rimbombantes, pero sí intentar dejar claro que el arte puede ayudar en la vida cotidiana.
La relación de la vida y el arte es a veces más cercana de lo que puede parecer. Muchas veces nos sentimos identificados con lo que un artista ha plasmado en su obra, porque nos habla de lo que hemos vivido, o de temas universales, desde su propia mirada.
Querría que en este blog fueran apareciendo esos paralelismos, los que fuera encontrando, entre las manifestaciones artísticas que estén de actualidad, y su huella en realidades humanas cotidianas. Parece un tema abstracto, de muy poca plasmación informativa, que estaría sin definir muy en detalle. Pero esta idea me gustaría desarrollarla para ser un pequeño escaparate cultural, con inquietudes personales que también interesen a más gente. Con el día a día se demostraría la forma de ir llevándolo a cabo.