lunes, septiembre 11

MÁS POETAS MALDITOS

El día 18 iré a la tienda de música a cumplir con el ritual: sale un producto, se lo promociona y allá que va la mayoría de la gente el mismo día que sale a la venta para hacerse con algo que antes no necesitaba, pero que la sociedad de mercado te lleva a desear. Aunque si voy a seguir el ritual es porque el 18 de septiembre el producto del que hablo no es una bobada más con la que la economía tira adelante. Ese día promete haber en las tiendas de música un arrebato de primavera. La cultura, por supuesto, entró desde hace bastante tiempo en el sistema comercial, lo que es y no es malo, como no se le escapará a nadie sensato. De vez en cuando un libro, una película, un disco, etc., aparece a la venta a la vez que entra en el legado del arte. Aunque no sea frecuente, ocurre. Y apuesto a que El tiempo de las cerezas, el doble CD de Nacho Vegas y Enrique Bunbury, va a traer poesía, humor, cinismo y lucidez torrenciales. Además, y para más regodeo, al tratarse de un trabajo conjunto, las características intransferibles de cada uno habrán tenido que alcanzar un entendimiento y una convivencia a partir de la que surja la música y el discurrir de las historias que nos canten, la dinámica interna del universo que el disco guarda. Seguro que la gozada de disfrutar escuchándolo resulta aún mayor porque esas características que hacen grandes por separado a Nacho y a Bunbury han llegado a una complicidad pirotécnica, a un compadreo visionario o a un hermanamiento cósmico y genial de los que no nos haremos buena idea hasta que devoremos cada uno de sus acordes y de sus versos.
Poco más se puede decir por anticipado. Sólo el título de alguna que otra canción, aunque puede que éstas sean de Bunbury únicamente, porque los saqué de su web oficial:
“Ahora”
“Días extraños”
“La pena o la nada”
“No fue bueno”
“Secretos y mentiras”
“Puta desagradecida”
Como no queda tanto tiempo, tampoco son demasiado incontenibles las ganas por saber más. Y de la poesía es mejor hablar cuando la has hecho tuya. Si es maldita, pues mejor.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

que ganas mas tremendas...

tengo unos tres temas del disco y como era de esperar lo bordan (si quieres te las paso)

voy a seguir ahorrando q este mes me viene cargado...disco nacho y bunbury y concierto de calamaro...uuuuuh

4:29 a. m.  
Blogger Conchi Martínez Hernández said...

yo ya tengo el dinero apartado para el disco (es que sino me lo gasto) :D

esas canciones también las tengo, y claro como es de esperar pues lo bordan. un besin muy grande!!!

pd. kdamos y vamos todos juntos a comprar el disco??? ^_^ ya habrán terminado los examenes y se me habrá pasado el trauma de saber que he suspendido economia :( q mal! jodida economia ¬¬

6:20 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home